samedi 2 octobre 2010

para la historia

poco es vuestra nacionalidad negada en tiempos donde tan solo un trozo de pan y una carecia aun manchada de sagre podian ser suficientes para saber que la patria se refugiaba en nuestros corazones .tan solo preguntarse como despues de 400 anos estos moriscos no lograron olvidarse del andalus .tan solo preguntarse por que se quedaron al borde de la peninsula y no alejarse lo mas lejos posible .podeis negarnos la patria pero la patria la podeis ver en el azul de nuestros ojos y el rubio de nuestro pelo .aun asi damos las gracias a los locales del norte de marruecos que han compartido todo a pesar de su pobresa

2 commentaires:

  1. Siendo poco, efectivamente, otorgar la nacionalidad española a los descendientes de los andalusíes expatriados hace 400 años, no crea que será fácil conseguirlo. Aunque existen numerosas personas sensibilizadas con aquel genocidio, observo una reticencia muy profunda en una buena capa de la sociedad española a la hora de reconocer aquel gravísimo error perpetrado por un rey incapaz (Felipe III) y su valido corrupto(duque de Lerma).
    Insisto, es poco, pero no será fácil conseguir ese poco. Recuerde usted que las sociedades europeas han sido siempre reacias a admitir lo islámico como algo propio. En el fondo, hermano, aquí no nos quieren (salvo honrosas excepciones).
    Un saludo desde Granada.

    RépondreSupprimer
  2. Des pues de tanto tiempos vuélvo para agradecerle su grand bondad al comentar à mi articulo. Gracias

    RépondreSupprimer